Bill, Tom, Georg y Gustav, integrantes de la banda germana Tokio Hotel, reconocieron que la caída del Muro de Berlín, hace 20 años, fue decisivo también para el cambio musical en Alemania.
La banda promociona en México su disco "Humanoid", tercero de estudio y cuarto en su trayectoria totalmente grabado en inglés, además ofrecerá una firma de autógrafos y recibirá un reconocimiento.
En conferencia de prensa Bill (vocalista) y Tom (guitarrista), gemelos impulsores de la propuesta musical, dialogaron con reporteros, pues sus compañeros sencillamente no abrieron la boca.
El cantante reiteró el cambio fue muy importante, pues surgieron en el panorama del entretenimiento alemán, tener el aspecto que representa su identidad y viajar como lo han hecho en los últimos años.
Agregaron que respecto al pasado en las dos Alemanias sólo se saben por lo que está escrito y por aquello que cuentan sus mayores.
Bill empeñó su palabra de firmar el disco a 500 admiradores que lo adquirieron y con las cuales convivirán en Plaza Cuicuilco, pues es una gran emoción volver a México y vale la pena regresar a un país donde conocen y escuchan su música.
Tokio Hotel representan un fenómeno en el entretenimiento musical, gracias a sus letras y música que acompañado al maquillaje e imagen estilizada ganaron reconocimiento de miles de admiradores en Europa y América Latina.
El cuarteto anunció que en 2010 realizará una gira por Europa con 32 conciertos; pero lamentaron que aún no haya una fecha definida para actuar en México.
El grupo vino a darle a Alemania un sitio importante en la industria discográfica, pues en sus conciertos jamás se vende alcohol; y que gracias a carisma y creatividad vendieron seis millones de discos en el mundo con su éxito "Durch den monsun" (A través del monzón).
Tom desmintió la versión de que tengan un "reality show" en Alemania, pero agradeció las muestras de cariño de sus seguidores en América Latina con regalos, entre ellos una guitarra con el nombre de la banda.
El guitarrista descartó una supuesta guerra en Internet entre sus fans y la banda estadunidense Jonas Brothers, "Eso es una cuestión lanzada en algunos medios y tampoco hay punto de comparación con los músicos estadunidenses".
El cuarteto aspira a presentarse en Tokio, país que dio origen al nombre de la banda; pero que no conocen.
Añadió que su aparición en el mundo musical se debe también a un gran esfuerzo individual y al apoyo de una compañía, cuya industria no pasa por gratos momentos y reserva su capital para apoyar a algunos grupos y solistas.
Lamentó que la prensa se haya mostrado escéptica respecto al futuro de Tokio Hotel en sus inicios.
"Humanoid" es un disco más electrónico e incluye una diversidad de letras que pueden disfrutarse a través de temas como "Noise"; "Darkside of the sun", "Automatic" y "Forever now" entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario